× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Variable interviniente

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

La variable interviniente es una variable que afecta o puede afectar el efecto que causa la variable independiente sobre la variable dependiente. Por eso se le suele llamar también variable interferente, variable extraña o variable desconcertante.

Suelen quedar al margen del estudio y son, con frecuencia de difícil medición. Pero hay que tenerlas en cuenta, porque se nos puede escapar su influencia, atribuyendo en una investigación todo el efecto sobre la variable dependiente a la variable independiente.

Un ejemplo de variable interviniente es el trato del entrenador con los jugadores de su equipo o su temperamento o carácter entusiasta, y su efecto sobre los resultados deportivos.

Otro ejemplo es cuando queremos establecer la influencia del tiempo de espera en el sistema de atención a contribuyentes en oficinas de recaudación de impuestos (variable independiente) sobre la percepción de la calidad que tiene el ciudadano sobre este servicio de asesoramiento fiscal (variable dependiente). Aquí, una variable interviniente podría ser la hora de llegada a esas oficinas.

ANUNCIOS


SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *