× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Relaciones y funciones

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Relaciones y funciones son conceptos matemáticos diferentes.

Toda relación es una función, pero no todas las funciones son relaciones.

Relaciones

Una relación es la regla o correspondencia entre cada elemento del conjunto inicial o de partida (dominio de la relación) con al menos un elemento del conjunto de llegada (codominio de la relación).

Un ejemplo de relación consistiría en asignar cada elemento de un listado de estaturas (conjunto inicial) su correspondencia con cada alumno de un colegio (conjunto final). En el conjunto de pares de valores producido, podría ocurrir que una misma estatura se correspondiese con varios alumnos.

Funciones

Una función f es una relación que asigna a los elementos de un primer conjunto (conjunto inicial X) un elemento de un segundo conjunto (conjunto final Y) con la condición de que a cada elemento de X le corresponda, un y solo un elemento de Y.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Instafollowfast.com dice:

    con la materia total del universo. Dando la vuelta a esta relacion, podemos calcular el cambio en el tiempo por los cambios en el factor de escala y asi calcular la edad total del universo integrando esta formula. La edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *