× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Elementos de un cilindro

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los elementos de un cilindro son los siguientes:

Dibujo de los elementos de un cilindro
  • Bases: superficies planas, iguales y paralelas. En el caso del cílindro recto de revolución son círculos. En el caso del cilindro oblicuo, son elipses, si la superficie lateral es una superficie lateral de revolución. Si en un cilindro oblicuo, sus bases son círculos, su sección recta será una elipse.
  • Superficie lateral: cara lateral curva. Si el cilindro es recto, su desarrollo es un rectángulo.
  • Eje: eje de rotación perteneciente al mismo plano que la generatriz. En un cilindro recto de revolución, coincide con uno de los lados del rectángulo que lo genera.
  • Sección recta: superficie que se forma al cortar un plano al cilindro perpendicularmente a su eje.
  • Radio: en un cilindro circular recto, es el radio de sus bases.
  • Altura: distancia mínima entre los planos de las dos bases.
  • Superficie generatriz (Sg): en el cícilindro recto de revolución, es el rectángulo que lo engendra al girar 360° sobre uno de sus lados, que es el eje de rotación y también la altura del cilindro. El lado paralelo opuesto es la generatriz (g) de la superficie cilindrica de revolución. Los otros dos lados del rectángulo son los radios de las dos bases.

ANUNCIOS


SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *