× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Semirrecta

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una semirrecta tiene inicio pero no fin, o fin pero no inicio.

Una recta se puede dividir en dos semirrectas y en segmentos.

Una semirrecta es el conjunto de puntos de la misma, resultado de cortarla a partir de uno de sus puntos, que se llama origen. Su longitud es también infinita. Todas ellas tienen una semirrecta opuesta con la que comparte el punto de origen, aunque sus direcciones son contrarias. Su representación es:

Fórmula de la expresión de una semirrecta

Y, gráficamente:

Dibujo de una semirrecta

Un segmento es un tramo de una línea recta con principio y fin. Tiene longitud. Su representación es:

Dibujo de un segmento

El punto de origen de la semirrecta puede pertenecer a la misma, o no. Si el punto de origen si que pertenece a ella, se dice que está cerrada por ese punto, en este caso, cerrada por la izquierda:

Dibujo de una semirrecta cerrada

Si el punto de origen de la semirrecta no pertenece a ella, se dice que está abierta por ese punto. En la imagen tenemos dos semirrectas abiertas, la primera, abierta por la izquierda (el punto 7 no pertenece a ella) y la semirrecta de abajo es una semirrecta abierta por la derecha (el punto 9 también excluido de ella):

Dibujo de una semirrecta abierta

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *