Álgebra Archives - Universo Formulas

Álgebra

Trinomios

Trinomios

Los trinomios son expresiones algebraicas formadas por tres términos algebraicos o monomios unidos por sumas o restas. Es decir, un trinomio es un polinomio con tres términos. Ejemplos de trinomios Trinomio al cuadrado Trinomio al cubo Tipos de trinomios Trinomio cuadrado perfecto Trinomio de segundo grado de una variable Suma y diferencia de cubos Binomios …

Trinomios Leer más »

Factorización de trinomios

Factorización de trinomios

La factorización de trinomios consiste en convertirlos en un producto de factores que pueden ser monomios y binomios irreducibles. Para factorizar trinomios se pueden emplear procedimientos de factorización de polinomios: Factor común Cuando hay una expresión algebraica, con parte literal o no, que se repite como factor en cada término del trinomio, se toma como …

Factorización de trinomios Leer más »

Productos notables

Productos notables

Se llaman productos notables (o identidades notables) a ciertas multiplicaciones algebraicas frecuentes cuyo desarrollo conviene conocer, sin necesidad de realizar las operaciones. Los más comunes son: Cuadrado de una suma Cuadrado de una diferencia Suma por diferencia Aunque también existen otros casos especiales de identidades notables que conviene conocer, como: Binomio al cuadrado Binomio al …

Productos notables Leer más »

Binomios

Binomios

Los binomios son expresiones algebraicas formadas por dos términos algebraicos o monomios unidos por una suma o una resta. Un binomio es un polinomio con dos términos. Ejemplos de binomios Grado de un binomio Binomios al cuadrado Binomios al cubo Binomios conjugados Binomio de Newton Cuatrinomio cubo perfecto Suma y diferencia de cubos Binomios con …

Binomios Leer más »

Ir arriba