El área de un pentágono regular es un medio del perímetro por la apotema (ap), utilizando la fórmula del área del poligono regular.
Al ser su perímetro cinco veces la longitud (L) de uno de sus lados, el área será:

Como la apotema del pentágono regular se calcula con esta fórmula (a partir de la apotema de un polígono regular):

Donde α es el ángulo interior del pentágono regular. Así, la fórmula (con una buena aproximación) del área del pentágono regular también se puede expresar:

Ejercicio
Sea un pentágono regular con los cinco lados (N=5) de la misma longitud L=3,6 cm.
La apotema (distancia del centro del pentágono al punto medio de un lado) se puede calcular mediante el ángulo central (resolución del polígono regular trigonométricamente).
Sea el ángulo central:

Mediante las razones trigonométricas y el ángulo central se calcula la apotema:

Y la apotema es ap=2,48 cm.
Se aplica la fórmula del área del pentágono regular:

Y se obtiene que el área es 22,30 cm2.
Para el amigo edwin se soluciona asi duplicas el area dada y la divides por el numero de lados del pentagono y obtienes el valor de la apotema que es 201,73m.espero te ayude!!!
Existe una buena aproximacion utilizando el teorema de pitagoras para hallar el valor de la apotema que consiste en tener el valor numerico de la circunferencia que se traza luego medir con el transportador el angulo central luegoluego unir los puntos y medirlos ysacar la mitad de esa longitud trazar por elpunto medio la apotema se aplica teorema de pitagoras y se aplica en la formula y obtenemos con bastante aproximacion el area pedida!!!
Si en el pentagono trazamos desde su punto central rectas hacia cada uno de los 5 vertices, se obtienen 5 triangulos equilateros. He calculado la Apotema a partir del lado que veo en muchos ejercicios de internet, y ningun calculo me coincide con el valor de la apotema que dan para el correspondiente ejercicio. La Apotema la halle partiendo del lado dado del pentagono, aplicando el teorema de Pitagoras y los valores no coinciden con los dados en los diferentes ejercicios. Por favor alguien que se ponga en la tarea que yo relize para salir de mis dudas o de mi confirmacion, gracias.
No se obtienen cinco triángulos equiláteros. Los ángulos centrales son de 360° / 5 = 72°
la aplicacion de free es un asco
no entendí nada
Una pregunta si un pentágono tiene como area 116000 metros cuadrados Y sus lados miden 230 m de q manera saco la apotema
En esta página tienes las fórmulas del área y de la apotema.
Pero un pentágono regular de 230 m de lado tiene un área de 90.988 m²
ap = 16 m
no entendi nada yo solo queria la respuesta
No entendí absolutamente nada
jajaja eres re malo
Gracias entendí ,muy bien.
no te entendi nada yo nada mas queria como el b*ho algo asi
Necesito esa respuesta por favor
Ejemplos de pentágono, trazando un punto en el perímetro, otro fuera del perímetro y un tercer punto fuera.
yo entendi y tadavio no cumplo ni 2 años
yo no entendi y tengo 18
La mitad del perímetro por la apotema
Yo si y tendo 10
as la mas claro amigo o amiga pero buena explcacion
yo lo entendi perfectamente no c porque algunos no lo entendieron
no entendi
yo entendi y tengo 7
No está tan difícil como yo pensé
no está tan complicado como yo pensé
muy buena esta informacion,me ayudo mucho
ami me salio 22,32cm2
Laura, mira bien los redondeos.
yo le entendi perfecto y tengo 10 años
yo no entendi y tengo 11
Mariam presumida yo no entendí V:
NO ENTENDÍ Y ES PA’ MAÑANA
yo tengo 8 y lo entendi lo busque por que me lo pidieron
Muy interesante y facil de entender
sii
muy tonto no entendí nada
No entendi ni papa aparte de que no dice la formula te confunde
No me ha servido nada
deberian de dar una explicacion mas clara
Yo lo entendí bien y tengo 13 años
Prácticamente el área es perímetro por apotema dividido entre dos
WOW GRACIAS XQ NO HABIA ENTENDIDO TODAVIA MUY BN
no le entendi nada..:*
Podrían poner así los signos de sumar multiplicar por que no le entiendo y ni le entendí nada
esta bueno
Hola me dicen olaf
Hola
Muy buena informacion me gusto
Me gusto , pero siento que le falta mas informacion por que si la busca unos niños menores no le entenderian
Estas igual que yo
no le entendi nada?????
Yo tampoco
me parese bien
me gusta es buena informacion y muy bien explicada
Me gusto mucho …. muy interesante 🙂
muy interesante este tema asi dice mi aMIgo mister * PUNO