× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Galileo y la cinemática

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Galileo Galilei (1564-1642) es para muchos el padre de la ciencia moderna. Investigó en muchos campos e la ciencia, entre ellos sobre la fuerza de la gravedad. En aquella época del Renacimiento, por ejemplo, no se explicaban porque los objetos siempre caían hacia el suelo y no iban hacia el cielo. Definió lo que después se sistematizaría en la primera y segunda de las Leyes de Newton, lo cual le ha valido para ser considerado Galileo como el primer relativista.

Dibujo del lanzamiento de objetos de Galileo Galilei desde la Torre de Pisa.

Cuenta la leyenda que Galileo subió a la Torre de Pisa y dejó caer dos balas de cañón de diferente tamaño y masa, comprobando que los cuerpos llegaban al suelo en el mismo instante. Repitió el experimento infinitud de veces para demostrar que la masa, el tamaño y la forma no influían en la velocidad a la que éstos llegaban al suelo, ya que llegaban al mismo tiempo.

Sin embargo, muchos dudan de la existencia de este experimento, ya que no hay constancia histórica, solamente se le conoce porque supuestamente un alumno de Galileo contó que se produjo.

ANUNCIOS


Como dicen en el artículo de El experimento de Galileo , es muy difícil imaginarse el experimento en la Torre de Pisa sin el efecto del rozamiento del aire. ¿Llegarían al mismo instante una bala que cañón que un trozo de corcho? La velocidad de caída es la misma para todo objeto si “consideramos el rozamiento del aire despreciable”.

En nuestro apartado de cinemática vemos como la velocidad en el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) no depende de la masa.

Fórmula de la velocidad de caída libre.

Esta fórmula y muchas más las podréis encontrar en nuestro apartado de cinemática.

SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *