× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Momento de una fuerza

ANUNCIOS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El momento Vector M de una fuerza Vector F con relación a un punto O es el producto vectorial del vector de posición Vector r con relación a un punto O, llamado también brazo, referido a O, del punto de aplicación de la fuerza por el vector fuerza Vector F.

Fórmula del momento de una fuerza

La dirección de Vector M es perpendicular al plano formado por Vector r y Vector F. El sentido viene dado por la regla de la mano derecha: el dedo índice señala la dirección Vector r, el dedo corazón o dedo medio Vector F. El dedo pulgar señalará la dirección de Vector M.

Dibujo de la regla de la mano derecha para ver el sentido de una fuerza

El módulo de Vector M, por ser un producto vectorial, será:

Fórmula del módulo del momento de una fuerza

Cuando Vector F y Vector r estén alineados, el momento Vector M será nulo. Cuando Vector F y Vector r sean perpendiculares, el momento Vector M será máximo.

Teorema de Varignon. Debido a la propiedad distributiva del producto vectorial, el momento respecto a un punto de la fuerza resultante de otras fuerzas es igual a la suma de los momentos respecto a ese mismo punto de las fuerzas componentes.

La unidad del momento de una fuerza, en el S.I. es N.m.

ANUNCIOS


SI TE HA GUSTADO, ¡COMPÁRTELO!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *