× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Foros Universo Formulas RESPUESTAS Matemáticas Respuestas Prisma hexagonal oblicuo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Respuestas hace 1 año, 11 meses.

Responder
  • Autor
    Publicaciones
  • #3560

    icala1
    Participante

    hola
    cual es la formula para hallar el volumen de un prisma hexagonal que esta inclinado, osea tengo la duda si es la misma formula q ue cuando esta normal o cambia
    saludos
    ivan

  • #4972

    Respuestas
    Participante

    La respuesta es válida tanto para resolver tu duda, como para cualquier prisma de cualquier número de lados. También es igualmente aplicable al caso de los cilindros, las pirámides o los conos. Si consultas en la web el “principio de Cavalieri” verás la explicación de porqué la fórmula no varia, tanto si la figura es recta o oblícua.
    En el caso del prisma hexagonal, hemos puesto la fórmula particular para un prisma hexagonal regular (recto y de bases dos hexágonos regulares) que es Vol = 3.L.ap.h. Pero también para otro prisma hexagonal cualquiera, que es Vol = área de la base x altura.
    Si tu duda es si debes emplear la misma fórmula cuando sólo cambia que el prisma sea recto u oblícuo, la contestación es SI.
    Sólo ten en cuenta que la altura es la mínima distancia entre los planos de las bases. En un prisma recto, altura y arista lateral coinciden; en un prisma oblícuo no. Su altura siempre será menor que la arista lateral.
    Espero haberte aclarado tu duda.

Debes estar registrado para responder a este debate.