× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

Icono de AdBlock Icono de AdBlock Plus Icono de UBlock Icono de AdBlock Pro Icono de Fair AdBlock Icono de Adguard AdBlock

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  mainate hace 1 año, 9 meses.

Responder
  • Autor
    Publicaciones
  • #5080

    mainate
    Participante

    buenos días, tengo una duda
    Aplicando la fórmula de Area de un triángulo (base x altura) /2 me da un resultado.

    Pues bien, sabiendo que el triángulo equilátero es un polígono regular, y conociendo su apotema (o sea, la altura), quisiera saber por qué usando Area=(perimetro x apotema) / 2 el resultado es diferente.

    Si el triángulo equilátero es un polígono regular, por qué no se puede usar la fórmula de los polígonos regulares.
    Muchas gracias.

  • #5099

    Respuestas
    Participante

    El motivo es que apotema se puede aplicar a dos casos:
    apotema de un polígono regular, que la encuentras en Universo Fórmulas. Es la distancia entre el centro de cualquier polígono regular y el centro de uno de sus lados. (En el caso del triángulo rectángulo, la apotema es 1/3 de la altura h).
    Por otra parte, está la apotema de las pirámides, que lo encuentras en: pirámide. En pirámides regulares (sólo en las regulares) la apotema de una pirámide es la distancia del vértice a un lado de la base. Es decir, coincide con la altura de una cara lateral, que es un triángulo. Mira el dibujo en Universo Fórmulas y resolveras la duda. Ah, y en el dibujo no lo confundas con la apotema de la base de la pirámide regular.
    En resumen, el área de un triángulo rectángulo lo puedes resolver por la fórmula general del triángulo: (base x altura) /2, por la fórmula específica del área del triángulo equilátero: raiz cuadrada de 3 por el lado al cuadrado dividido por 4 o, cómo no, por la fórmula del área de un polígono regular Area=(perimetro x apotema) / 2. Si sustituyes en Area=(perimetro x apotema) / 2 el valor de cada uno (el perímetro es 3a y la apotema del triángulo equilátero es h/3), tendrás otra vez: (base x altura) /2.
    Espero haber resuelto tu duda.

  • #5161

    mainate
    Participante

    Gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.