× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Área del prisma pentagonal

ANUNCIOS

Área del prisma pentagonal regular

Dibujo del área del prisma pentagonal

El prisma pentagonal regular es aquel que tiene como bases dos pentágonos regulares. Sus caras laterales son rectángulos iguales.

El área de las bases se calcula mediante la fórmula del área del pentágono regular (Ab), mientras que el área lateral es el resultado de multiplicar el perímetro de la base (Pb) por la altura (h) del prisma. Como resultado, se obtiene que el área del prisma pentagonal regular es:


Fórmula del área del prisma pentagonal regular

Esta fórmula se obtiene sustituyendo el área y perímetro del pentágono regular en la fórmula general del área del prisma.


Cálculos para obtener la fórmula del área del prisma pentagonal regular

Área del prisma pentagonal irregular

ANUNCIOS


El prisma pentagonal irregular tiene como bases dos pentágonos irregulares. Sería necesario calcular el área del pentágono irregular (Ab), el perímetro de la misma (Pb) y la altura (h) del prisma.

En todo caso, el área del prisma recto pentagonal irregular se calcula mediante la fórmula:


Fórmula del área del prisma pentagonal irregular

Área del prisma pentagonal oblicuo

El área del prisma pentagonal oblicuo se calcula de manera diferente a la del prisma pentagonal recto.

Dibujo del área del prisma pentagonal oblicuo

Las áreas de las bases se calculan de la misma forma, pero el área de los laterales se calcula mediante una arista lateral y el perímetro de la sección recta del prisma. La sección recta es la intersección de un plano con el prisma, de manera que forme un ángulo de 90º con cada una de las aristas laterales.

La fórmula del área del prisma pentagonal oblicuo es:


Fórmula del área del prisma pentagonal oblicuo

3 Respuestas

  1. maria cortes dice:

    no entendí nada mejor ayuda

  2. jonathan dice:

    mas explicasion a tu tema

  3. lilia palacios dice:

    la informacion sobre areas es la que tengo como conocimiento general, pero me encuentro con una incgnita porque en ciertos ejercicios de prisma recto de base pentagonal el area de la base se la optiene multiplicando base por base por 1,720 podria explicarlo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *