× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ivan1978 hace 2 años, 1 mes.

Responder
  • Autor
    Publicaciones
  • #3306

    Ivan1978
    Participante

    Buenos días.
    Estoy intentando utilizar la formula SI, para que confirme si un documento ha sido presentado en plazo o no. Tengo una columna “H” con el valor fecha (tiene formato fecha DD-MM-AA), en la siguiente columna “I” introduzco la formula que es la siguiente =SI(H3<= 30-07-15;”En plazo”; “Fuera de plazo”).
    Cada vez que introduzco la fecha en la columna “H” me devuelve por defecto el valor “Fuera de plazo” incluso cuando la fecha introducida esta en plazo.
    Que hago mal para que no ejecute correctamente la formula.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

  • #3307

    Universo Formulas
    Jefe de claves

    Hola Ivan,

    Parece ser que existe alguna incompatiblidad con la fórmula lógica H3< =30-07-15 dentro de la función SI y no lo entiende, dando por defecto "Fuera de Plazo".
    Yo lo he conseguido solucionar mandando el 30-07-15 por referencia desde otra celda. Es decir, por ejemplo en la celda J1 (puedes elegir la que más le convenga a tu documento) ponemos el valor 30-07-15 y le damos el formato fecha DD-MM-AA. Modificamos la fórmula a:

    =SI(H3< =$J$1;”En plazo”; “Fuera de plazo”)
    Así nos ha funcionado a nosotros. Ten en cuenta que el símbolo “-” también se gasta para la resta, por lo que quizás pueda entender el 30-07-15 como una resta dentro del SI.

    Nota: Los símbolos $ se utilizan en $J$1 para que esta casilla quede fija cuando se arrastra la fórmula de esta celda a celdas adyacentes.

    Un saludo, ya nos cuentas si te ha funcionado.

  • #3310

    Ivan1978
    Participante

    Gracias

    Si que funciona, me da por defecto el valor “En plazo”, pero cuando introduzco una fecha por encima de la limite me da el valor “Fuera de plazo”.

    Muchas gracias

El debate ‘Funcion SI’ está cerrado y no admite más respuestas.