× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Función NO de Excel

ANUNCIOS

Dibujo de las fórmula NO de Excel

Uso:

La función NO de Excel cambia el valor lógico VERDADERO por FALSO y el FALSO por VERDADERO.

También evalúa si una expresión lógica (ejemplo: 1+2=3) es verdadera o falsa, devolviendo lo contrario (VERDADERO si es falsa y FALSO si es verdadera).

Sintaxis:

La sintaxis de la fórmula NO es la siguiente:

=NO (valor_lógico)

Donde:

  • valor_lógico: Obligatorio. Se puede utilizar una expresión lógica (ejemplo: 5<2) para invertir su valor, o un valor lógico (VERDADERO o FALSO).

La función NO de Excel puede ser llamada desde la celda correspondiente, escribiendo directamente la sintaxis precedida de un igual =NO(C1+H2<10) o desde el botón de funciones del Excel. Una vez pulsado el botón, deberíamos buscar la fórmula en el buscador o en la categoría lógicas. Los comandos de la fórmula NO son los siguientes:


Comandos de la función NO de Excel. Argumentos de la función.

Ejemplo 1:

ANUNCIOS


Sea un conjunto de valores lógicos (VERDADERO y FALSO) que nos intersa invertirlos. Para ello se utiliza la fórmula NO de la siguiente manera:


Ejemplo 1 de la fórmula NO de Excel

La sintaxis utilizada es la función NO de Excel aplicada sobre cada uno de los valores lógicos:

=NO (A2)

Ejemplo 2:

En el departamento de recursos humanos de una empresa se quiere determinar a qué trabajador se le otorgarán vacaciones extras según los domingos que haya trabajado ese empleado durante el año. Si trabaja más de diez domingos, tendrá cinco días de vacaciones extra. No los tendrá en caso contrario.


Ejemplo 2 de la fórmula NO de Excel

Por lo tanto, si los domingos trabajados son igual o menos que diez, se asigna mediante la fórmula NO el valor FALSO, mientras que si son más de diez es VERDADERO. La sintaxis es la siguiente:

=NO (B2<100)

1 respuesta

  1. jesus enrique amaya dice:

    amigos tengo un pequeño problema/consulta, tengo un formato de excel (un buscador de datos). pero quiero agregarle a los datos que voy ingresando en el buscador que me den la opción de (consultados o validados). pero no se como hacerlo espero me puedan ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *