× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Sistema de referencia

ANUNCIOS

Hablar de movimiento es relativo, puesto que siempre depende del observador. Por ejemplo, si viajamos en un coche, el movimiento del coche no será igual para nosotros que para un peatón. Para nosotros, el coche no se mueve ya que siempre estamos a la misma distancia de él. Para el peatón, en cambio, el coche si que está en movimiento.

Por lo tanto, es necesario definir un sistema de referencia para decir si un cuerpo o partícula está o no está en movimiento.


Dibujo de un ejemplo de sistema de referencias

En este dibujo se observa como una pelota es transportada por un carro A. Si el sistema de referencia es el carro B, la pelota está en movimiento. En cambio, para el carro A la pelota está parada, puesto que siempre está a la misma distancia de él.

ANUNCIOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *