Física


Física

ANUNCIOS


CINEMÁTICA
  1. Cinemática
  2. Movimiento rectilíneo
  1. Movimiento circular
  2. Movimiento parabólico


¿Qué es la física?

Dibujo de presentación de las física con las fórmulas de Einstein

La física es la parte de la ciencia cuyo objeto es el estudio de los fenómenos naturales, de la materia y de la energía. y utiliza métodos analíticos y experimentales para estudiarla. Es decir, que mediante el método experimental y las matemáticas propone teorías y leyes que expliquen diferentes fenómenos, como el cambio de estado de la materia, el movimiento, la energía y todas las interacciones entre materia, espacio y tiempo.

La palabra física proviene del término griego physica que significa naturaleza.

Y es que la física posiblemente sea la disciplina más antigua. La enorme diversidad de los fenómenos naturales ha ido derivando con el devenir de la historia en la aparición de diversas disciplinas paralelas a la física para estudiar la naturaleza, como la biología, la geología o la química.

La física se distingue de la química en que el objeto de ésta última es el estudio de las alteraciones en la naturaleza de la materia y su constitución, fenómeno del que no se ocupa la física.

Existen muchos campos de la física tales como la cinemática, mecánica, termodinámica, electromagnetismo, óptica, acústica, física cuántica, física relativista, etc.

ANUNCIOS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *