× NO BLOQUEES a Universo Formulas

¡Hola! Al parecer tienes en el navegador un bloqueador de anuncios (Adblocker, Ablock Plus,...) que impide que se visualicen nuestros anuncios.

Queremos recordarte que este proyecto vive únicamente de la publicidad y que sin estos ingresos no podremos seguir ayudándote.

No te pedimos que desinstales tu bloqueador de anuncios, sólo que no actúe en las páginas de nuestro dominio universoformulas.com y así podremos mostrarte nuestros bloques de anuncios.

¡Gracias por todo y que sigas disfrutando de Universo Formulas!

Este aviso se cerrará automáticamente en 30 segundos.

Calculadoras de salud

ANUNCIOS

Dibujo de una calculadora

¿Quieres saber si estás en el peso ideal? ¿Conoces tu Índice de masa corporal? Queremos que nuestras calculadoras de salud sean una herramienta para que tengas una rápida valoración de tu estado de salud.

Esperamos que llevando un control sobre los aspectos más básicos de la salud, puedas estar en forma y llevar una vida lo más saludable posible.

¡Qué la salud te acompañe!

CALCULADORAS
  1. Índice de Masa Corporal (IMC)
  2. Peso ideal
  1. Complexión Corporal

ANUNCIOS


1 respuesta

  1. zaka dice:

    La información que sirve para la elaboración de una pirámide de población es el total de población en un lugar y momento determinado distribuido por edad y sexo. Esta distribución servirá para poder elaborar la pirámide y, representará cada bloque el número de personas que se encuentran en una edad determinada dividida por sexo. Esta distribución puede representarse en números absolutos o relativos. sin embargo, para poder hacer comparable la gráfica es mejor utilizar el número relativo de población distribuido por edad por sexo. Cada bloque representará una edad para hombres y se podrá del lado izquierdo y, para las mujeres del lado derecho. Los relativos son más apropiados cuando nos interesa comparar la composición de la población de distintos países, o bien de un mismo pais en distinto momentos en su historia. Para la construcción de una pirámide de edad los porcentajes, cuando analizamos los grupos quinquenales y por sexo, debe estimarse de acuerdo con la población total y no de acuerdo a la población total de cada sexo. Iniciando por los grupos de menor edad, 0 – 4 años de edad hasta los grupos de edad avanzada en la cúspide. Por lo general el último grupo de población de una pirámide de edad corresponde a un grupo de edad denominado “grupo abierto” puesto que se incluyen las edades más avanzadas como lo son 80 y más o bien según sea el caso y la cantidad de personas en estos grupos de edad como 90 y más.

    Los datos absolutos se pueden transformar en relativos mediante una regla de tres: la población total (en cifras absolutas) es a 100 como la población de cada grupo de edad y sexo es a x. Entonces se multiplica la población masculina o femenina de cada grupo de edad por 100 y el resultado se divide entre la población t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *